El anterior replicas Rolex replica Air-King nunca mereció un premio por su originalidad. En aquel entonces, Rolex tenía una serie de relojes de 34 mm como los modelos Oyster Perpetuals y Oyster Perpetual Date. Todos parecían similares, incluido el Rey del Aire. Me gustaron algunas de las versiones posteriores con diferentes colores de esfera, pero realmente no se destacó de su colección. Puedes decir lo que quieras sobre el Rolex Air-King 116900 de hoy, pero eso es un creador de conversación allí mismo.
Con la caja de 40 mm, es al menos un poco modernizada y ponible por hombres sólidamente construidos. Además, tiene el movimiento antimagnético de replica Rolex watches, el calibre 3131 (con una jaula de Faraday, que el calibre posterior 3132 no tiene). Rolex garantiza una precisión promedio de -2 / + 2 segundos al día, lo que debería ser lo suficientemente bueno para todos, a menos que esté en Japón corriendo para tomar su tren (son aún más acertados).
La cuestión es que, y quizás aquí es donde te equivocas con el límite de elección de los relojes Rolex entre 5 y 7K euros: este Air-King no es para las personas que solo quieren comprar un buen reloj por el resto de sus vidas. Como saben, he estado comprando y vendiendo varios replicas Rolex de forma intermitente desde 2003, y he tenido GMT, Subs, Sea-Dwellers, Yacht-Masters, Datejusts, etc. Y con toda honestidad, elegiría un Sub o GMT si solo pudiera tener «un Rolex» sobre un Air-King (y lo hice). Pero, como Rolex «extra» de la colección, no me importaría tener un replicas Rolex Air-King 116900. No me importaría en absoluto.
Jorg: Pero tú no y no has tenido uno. Debe haber una razón para eso. ¿Por qué cambiarías de opinión ahora?
RJ: Bueno, hay días que no tengo 6000 euros en mis bolsillos, lo creas o no. Sin embargo, debido a que la historia del Air-King 116900 es un poco inestable, el diseño es un poco extraño, lo que lo hace aún más deseable para mí. El resto de la colección es demasiado perfecta. Todos los relojes son productos de cuidadosa evolución. Rolex rara vez se vuelve loco que vale la pena tomar nota cuando lo hace. Piense en el Rey Midas o la reedición del Príncipe, o incluso en el Daytona Rainbow y Leopard (o como se llame). Están locos, pero son enloquecentemente deseables por eso. Creo que la historia será más amable con replicas relojes estas piezas de lo que pensamos. Y ni siquiera estoy hablando del posible aumento de valor en una galaxia muy (muy lejos), sino de la diversión de poseer un Rolex que está un poco fuera de lugar.
Sí, estoy cavando este. Y si Gerard y nuestro amigo del programa Kristian Haagen compraron uno el año pasado, debe ser lo suficientemente peculiar y genial como para tener uno.